Blogia
CAUSA ABIERTA

Sevilla sigue atenta: Marta no pasó por su casa la tarde del asesinato

Sevilla sigue atenta: Marta no pasó por su casa la tarde del asesinato

Según revela el Jefe Superior de Policía, Marta del Castillo no regresó a su casa tras la cita con Miguel Carcaño, sino que tras quedar con varios amigos, ambos se fueron a casa del asesino confeso, donde comenzaron una discusión que acabó trágicamente. Enrique Álvarez, Jefe Superior de Policía de Sevilla, ha relatado con todo detalle lo que los inculpados han declarado sobre los hechos: "El pasado día 24 de enero Miguel Carcaño salió de su domicilio de Camas, donde vivía con su novia, en dirección a Sevilla, se acicaló más de la cuenta  e incluso se puso lentillas azules. Había quedado con Marta en el barrio de Tartesos de Sevilla. Se dirigió hacia allí en moto. Poco antes de las 18.00 horas recogió a Marta y se fueron en moto a ver a otros amigos. Finalmente, pasadas las 19.00 horas, Miguel y Marta fueron a la casa en la que vivía Miguel con su hermano (antes de que el asesino confeso se fuera a vivir con su novia Rocío). En la vivienda comenzó una discusión entre ambos jóvenes. Miguel, dejándose llevar por un impulso, le da un golpe con un cenicero y Marta se desplomó en el acto. Miguel se quedó desconcertado y llama a sus amigos Samuel y Cuco  para que le ayuden desde una cabina que hay enfrente de la casa". López continúa: "Samuel, menor de edad, llegó hasta el domicilio conduciendo un Polo blanco de Cuco. En ese momento coinciden los cuatro detenidos y el cuerpo de Marta, no se sabe si en ese momento estaba viva o muerta. La envolvieron en una manta, la metieron en el coche y se dirigieron en al viejo puente en el Charco de la Pava. Todos los detenidos coinciden en el mismo punto en el que la arrojaron al río".

Comparecencia del delegado del Gobierno andaluz

Juan José López, el delegado del Gobierno central andaluz, ha comenzado la intervención en la rueda de prensa expresando su solidaridad con la familia de Marta del Castillo y también su agradecimiento a todos los cuerpos policiales y del Ejército por su incesante trabajo desde la desaparición de la joven sevillana.

Sobre el trabajo de la Policía hasta el momento en este caso ha dicho Juan José López que ha trabajado de forma "discreta, seria y eficaz" para no dar "un paso en falso", por eso la investigación no se ha podido "radiar en directo", primero por el secreto de sumario y después por la "eficacia policial".

Explicaba Juan José López que desde los primeros días han llegado hasta la policía informaciones contradictorias, de ello algunas personas "aseguraban que habían visto a Marta, incluso haber hablado con ella en poblaciones de Sevilla y también de fuera de la provincia" por lo que la Policía tenía que comprobar estas informaciones que finalmente, desgraciadamente, "resultaron falsas". Fuente Antena3Noticias.com

0 comentarios