Blogia
CAUSA ABIERTA

Al menos 20 muertos y 25 heridos en un atentado durante un funeral en Pakistán

Al menos 20 muertos y 25 heridos en un atentado durante un funeral en Pakistán

Al menos 20 personas han muerto y unas 25 han resultado heridas en un atentado registrado hoy durante el funeral de un líder chií en el centro de Pakistán, al que han seguido disturbios con la policía, informan las fuerzas de seguridad. La explosión se ha producido en las cercanías de un cementerio en la ciudad de Dera Ismail Khan, según fuentes policiales citadas por el canal de televisión paquistaní Dawn TV. "Veinte personas han muerto y al menos 25 están heridas", ha declarado el director del hospital de la ciudad, Ashiq Saleem. En los últimos días, Dera Ismail Khan ha sufrido varios incidentes de violencia sectaria. Unas 1.500 personas asistían al funeral.

Por el momento, nadie ha reivindicado la autoría de lo sucedido, y, aunque testigos citados por el canal Geo TV aseguran que se trató de un atentado suicida, la policía todavía no ha determinado oficialmente el modus operandi. Tras la explosión, decenas de personas enfurecidas han atacado un puesto de control policial cercano y han comenzado a lanzar piedras y destruir vehículos en la zona, lo que ha dificultado las operaciones de rescate y el traslado de heridos a los hospitales.

Además, se han registrado varios tiroteos, y la mayoría de las tiendas y mercados han cerrado las puertas, mientras que las autoridades han puesto los hospitales en estado de emergencia para atender a los heridos. El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, se ha apresurado a condenar el atentado, según indica Geo TV.

Según un informe difundido en enero pasado por un centro de estudios geoestratégicos, casi 8.000 personas murieron en el 2008 a consecuencia de la violencia en Pakistán, donde se registraron más de 2.000 actos de terrorismo. Fuente El Período.com.

0 comentarios