Blogia
CAUSA ABIERTA

Ya sin pasajeros, el crucero varado en la Antártida logró retomar la navegación

Ya sin pasajeros, el crucero varado en la Antártida logró retomar la navegación

El crucero Ocean Nova logró zafó de la varadura que lo  dejó atrapado durante casi dos días en aguas antárticas, muy cerca de la base San Martín. Sus 65 pasajeros habían sido llevados más temprano a otro buque de la misma empresa y ahora viajan rumbo al puerto de Ushuaia. Según dio a conocer esta noche la compañía operadora de la nave, Quark Expeditions, la maniobra se realizó en medio de una nueva suba de la marea. El crucero no sufrió daños ni se produjeron pérdidas de combustible. "Estamos agradecidos de que no ocurrió ninguna agresión al medio ambiente y que todos los pasajeros están a salvo", expresó el titular de la empresa. Los viajeros habían sido llevados más temprano al buque Clipper Adventure, que arribó a la zona este mediodía. Según informó la Armada, la operación se realizó mediante el uso de botes semirrígidos. También participó como apoyo el barco de investigación español Hespérides. Los 41 tripulantes, por su parte, permanecieron en la nave para intentar liberarla de su varadura, misión que finalizó con éxito.
Su capitán, el ex danés Per Gravesen, decidió aguardar la pleamar que se registró en los primeros minutos de hoy para intentar zafar de la varadura por sus propios medios, pero las maniobras realizadas resultaron insuficientes. Por ello se decidió evacuar a los pasajeros, mientras que los tripulantes continuaron a bordo para colaborar en las maniobras para poner a flote el barco.
Los pasajeros y tripulantes del buque de Quark Expeditions, especializada en expediciones turísticas a la Antártida, provenían de la Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Alemania, Irlanda, Panamá, Guatemala, Colombia, Honduras y Filipinas, entre otros. El buque, tras una revisación exhaustiva en Ushuaia, podría reanudar sus travesías el 22 de febrero, en un viaje a la península antártica, las islas Malvinas y las Georgias del Sur.  Fuente Clarín.

0 comentarios