Blogia
CAUSA ABIERTA

Vuelca embarcación en Lanzarote y mueren 14 inmigrantes

Vuelca embarcación en Lanzarote y mueren 14 inmigrantes

El número de inmigrantes muertos en la costa de Teguise (Lanzarote) se eleva ya a 14 personas, de las que nueve han sido rescatadas sin vida durante la mañana mientras que otros cinco cadáveres fueron hallados anoche tras volcar la patera con la que intentaban llegar ayer a tierra, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Los servicios de salvamento continúan con la búsqueda de inmigrantes desaparecidos en la citada embarcación. En concreto, se buscan alrededor de catorce inmigrantes que no pudieron alcanzar las costas, de entre las 28 personas que, según algunos de los inmigrantes, iban en la embarcación aunque aún se desconoce el número exacto de 'sin papeles' que iban a bordo del cayuco. Además, los agentes de seguridad buscan entre tres y cuatro inmigrantes que podrían haber huido a pie, según las mismas fuentes. Asimismo, de las seis personas rescatadas, cinco han sido trasladadas a centros sanitarios con diferentes síntomas de hipotermia, entre otros.

En cuanto a los cadáveres de los fallecidos entre los que se encontraban dos mujeres, una niña y dos hombres, fueron hallados por las zódiac de Emerlan, un servicio de emergencias adscrito al Cabildo de Lanzarote que participa en la operación, después de que fueran localizados por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

En el lugar del suceso, localizado en la costa del municipio de Tegüise pasadas las 18.30 horas, participan también dos buques Salvamar, Guardia Civil y Cruz Roja. Fuente Europa Press.

0 comentarios