Blogia
CAUSA ABIERTA

Atropellan a un hombre y arrastran su cadáver 27 kilómetros por las calles de Nueva York

Atropellan a un hombre y arrastran su cadáver 27 kilómetros por las calles de Nueva York

La Policía de Nueva York busca restos del cuerpo de un peatón que fue atropellado por un coche y luego quedó enganchado a la parte baja de una furgoneta, que lo arrastró más de 27 kilómetros por las calles de la ciudad. La Policía informó que la víctima aún no ha sido identificada y que, de momento, únicamente se sabe que se trata de un peatón que fue atropellado la mañana de este miércoles mientras trataba de cruzar una calle del barrio neoyorquino de Queens. El propio conductor del todoterreno que atropelló al transeúnte fue quien alertó a las autoridades locales, a las que aseguró que creía haber arrollado a una persona, aunque no podía ver el cuerpo.

Al parecer, inmediatamente después del primer impacto una furgoneta arrolló a la víctima, que quedó enganchada en su chasis. El cuerpo fue arrastrado por calles y autovías que unen Queens con el vecino barrio de Brooklyn, hasta Coney Island. Pasados más de 27 kilómetros, el conductor de la furgoneta se detuvo y descubrió por indicación de unos motoristas el cuerpo desfigurado y mutilado, según detalló la Policía, que aún desconoce si en el momento de ser arrollado por el segundo vehículo el hombre seguía vivo.

"El conductor paró antes -al parecer alertado por un extraño olor a quemado-, pero no encontró nada extraño bajo el vehículo y continuó", explicó el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, en declaraciones a la prensa. Algunos medios locales aseguran que el conductor de la furgoneta se llama Manuel Gaspar Latuna Sánchez y que reside en Corona, un barrio que forma parte de Queens. Para identificar el cuerpo, la Policía de Nueva York, que de momento no tiene sospechas de que se trate de un homicidio premeditado, repasa el recorrido que cumplió la furgoneta en busca de restos del cuerpo. Fuente El Informador.

Lo identifican

Según la Policía y los familiares de la víctima, el fallecido era Guido Salvador Carabajo-Jara, un ecuatoriano que el día anterior había cumplido 26 años y que vivía muy cerca de donde tuvo lugar el macabro incidente. Llegado a Estados Unidos hace cinco años, el joven vivía en un pequeño apartamento en Corona (Queens) junto a su hermana y el marido de ésta, así como con una compañera de piso dominicana de 33 años. Esta última, Maribel Rodríguez, aseguró al diario New York Post que el joven, que trabajaba en la construcción hasta que recientemente fue despedido, volvía a casa precisamente de celebrar su cumpleaños. Incluso grabó las informaciones que estaban facilitando las televisiones locales sobre el incidente para mostrarlas a la hermana del fallecido porque ambas -sin saber aún la identidad de la víctima- estaban al corriente de que algo había ocurrido muy cerca de donde viven y querían conocer los detalles. 'La Policía la llamó sobre la medianoche. Estaba completamente conmocionada, no entendía cómo alguien podía golpear (con el coche) a una persona y no darse cuenta', explicó Rodríguez, quien reconoció que durante el miércoles empezó a preocuparse por no haber sabido nada de su compañero durante todo el día. La policía detalló que pudo identificar a la víctima gracias a un móvil iPhone que llevaba en el bolsillo y un recibo de un ingreso de 40 dólares efectuado a través de Western Union. Según un blog de The New York Times, el fallecido era natural de la provincia ecuatoriana de Cañar, al sudoeste de Quito.

'No se pueden imaginar el shock que sufrí cuando bajé de la furgoneta y vi el cuerpo. No pude volver a mirar', aseguró a la prensa tras el incidente el conductor de la furgoneta, que iba escuchando la radio del coche y asegura que no notó ni oyó golpe alguno. Sin embargo, dijo que detuvo previamente su vehículo porque notó olor a quemado, pero no descubrió nada. Esta versión se comprobó gracias a grabaciones de cámaras de seguridad. El conductor de la furgoneta, que como el otro chofer implicado tiene un impecable expediente de conducción, insistió en declaraciones a la prensa local que se siente 'muy nervioso y triste' por el incidente y por la familia de la víctima. El conductor del todoterreno que atropelló al transeúnte fue quien alertó a las autoridades locales del accidente, a las que aseguró que creía haber arrollado a una persona, aunque no podía ver el cuerpo.

0 comentarios