Blogia
CAUSA ABIERTA

Más cargos para el español, jefe de la banda de estafadores de Punta del Este

Más cargos para el español, jefe de la banda de estafadores de Punta del Este

La Justicia Penal de Maldonado dispuso la ampliación del procesamiento del escribano Ricardo Dutra Baldizzone (encarcelado por millonarias estafas con inmuebles, integrando una banda liderada por una familia española), imputado de la comisión de un delito de falsificación ideológica por funcionario público en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de estafa, además de la coautoría de un delito de estafa, y la comisión de dos delitos de certificación falsa de funcionario público, todos en reiteración real entre sí. Mientras tanto, al jefe de la banda, el ciudadano español Joaquín Díaz, apodado "el Jefe", también se le sumó otro delito de estafa en calidad de coautor, por el mismo caso de la mujer argentina que fue estafada en US$ 440.000 hace poco más de un año.

Ahora, se espera poder atar el último cabo suelto en esta etapa de la interminable investigación, ya que está solicitada la captura internacional con fines extraditorios, de un argentino de familia armenia, que participó en la maniobra durante una reunión celebrada, en febrero del año pasado, en Punta del Este. Paralelamente, la Justicia espera informes del Banco Central del Uruguay respecto a la legalidad de millonarios bonos y acciones que le incautaran a "el Jefe" durante el allanamiento realizado en su residencia de Beverly Hills semanas atrás, ocasión en la que resultó detenido por la Policía. 

Las maniobras

El escribano de Maldonado, Ricardo Dutra, al igual que la pareja de españoles que lideraba la banda desde una lujosa mansión de Beverly Hills, integrada por Remedios Bastante Lanza (50), alias "la jefa", y Joaquín Díaz (45) alias "el jefe", fueron trasladados por tercera vez a la sede judicial de 2º turno, a cargo del doctor Federico Alvarez Petraglia, para declarar sobre la ratificación de una denuncia radicada en su contra, por parte de una ciudadana argentina que había sido estafada por la organización en unos US$ 440.000. La mujer declaró haber sido tentada por el escribano Dutra a reunirse, hace un año, con un grupo de conocidos, para llevar adelante "un gran negocio financiero", ámbito en el cual resultó estafada porque nunca más se hizo del dinero ni el negocio se llevó a cabo.En esa reunión estaba un ciudadano armenio, cuya captura, a nivel internacional, fue solicitada el pasado viernes por la Justicia de Maldonado, con fines de extradición. El hombre se encontraría en estos momentos en Suiza. Fuente La República.

0 comentarios