Blogia
CAUSA ABIERTA

En Colombia no se entiende nada: las Farc liberan rehenes y hoy matan a 2 policías y dejan otros 11 heridos en atentados

En Colombia no se entiende nada: las Farc liberan rehenes y hoy matan a 2 policías y dejan otros 11 heridos en atentados

Dos policías murieron y otros 11 uniformados resultaron heridos en varias acciones de las Farc en los departamentos de Nariño, Cauca y Tolima. En Vendadillo, Tolima, un policía falleció y dos más resultaron heridos luego de un combate entre varios uniformados que perseguían a un grupo de guerrilleros que había secuestrado a un ciudadano en las últimas horas. Los operativos buscaban rescatar al ex tesorero de la gobernación, Mario Montoya secuestrado al parecer por las FARC. Entre tanto en Chucunés en Nariño otro uniformado pereció al estallar un explosivo al paso de un convoy de la Fuerza Pública. Tres oficiales resultaron heridos.

Finalmente en el Cauca seis policías resultaron heridos cuando se encontraban realizando labores de patrullaje a bordo de un vehículo de la Policía. Los uniformados pasaron por minas antipersonas que estaban sembradas en la vía que conduce a la zona rural del Plateado, en el sur occidente del Cauca. Los heridos fueron identificados como el subintendente John Jairo Espinoza Paz, comandante de la Policía del Plateado, jurisdicción del municipio de Argelia, Cauca, los patrulleros Cristian Becerra Bustamante, Wilmer García Flores, Víctor Cruz Zapata, Óscar Camberros Buitrago y otro uniformado cuyo nombre hasta el momento se desconoce.
Los policías están siendo atendidos en el Hospital regional de Popayán donde dos de ellos permanecen en delicado estado de salud. Fuente Radio Caracol.

0 comentarios