Blogia
CAUSA ABIERTA

En Madagascar el ejército abrió fuego indiscriminado y mató a 20 manifestantes

En Madagascar el ejército abrió fuego indiscriminado y mató a 20 manifestantes
Al menos 20 manifestantes murieron hoy en la capital de Madagascar, Antananarivo, cuando tropas del Ejército de Madagascar abrieron fuego contra una multitud de manifestantes que protesta contra el gobierno, según informan testigos. Según varios periodistas presentes en el lugar, al menos 20 cadáveres quedaron regados por el suelo tras una primera ráfaga disparada a quemarropa por los militares. Después de la segunda ráfaga y el pánico masivo, los reporteros informaron de varios heridos de gravedad. Aproximadamente unas 25.000 personas participaban hoy en las manifestaciones de apoyo al ex alcalde de Antananarivo, Andry Rajoelina, que la semana pasada se autoproclamó presidente del país, en abierta oposición contra el presidente Marc Ravalomanana.
Durante la manifestación, Rajoelina presentó un gabinete alternativo al del actual gobierno. El pasado 3 de febrero, el jefe de Estado había destituido a Raojelina, su principal rival político, de su cargo de burgomaestre en la capital de la isla africana. Los hechos fueron desencadenados por una huelga general en Madagascar hace una semana, con disturbios que se cobraron más de cien vidas y dieron pie a lucha abierta por el poder entre el Ravalomanana y el líder opositor, que se autoproclamó presidente. Dos días atrás, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- moon, anunció el envío de un representante especial al país para sondear las posibilidades de volver a estabilizar la situación.
Aunque la llegada de Maile Menkerios estaba prevista para hoy sábado, no está aún claro cuando se producirá, ya que varios vuelos tuvieron que ser cancelados en la región por las previsiones de una tormenta. Fuente La Nación de Paraguay.

 

0 comentarios