Blogia
CAUSA ABIERTA

Infierno en Australia por incendios: 14 muertos y más de 100 casas destruidas

Infierno en Australia por incendios: 14 muertos y más de 100 casas destruidas

Un total de catorce personas han muerto y más de cien viviendas han quedado destruidas por los incendios que han devastado ya decenas de miles de hectáreas en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, según informa la televisión australiana ABC. Sin embargo, la Policía cree que la cantidad de muertos podría alcanzar la cifra de 40. "Aún estamos empezando a entrar en las zonas y estos han sido unos incendios muy importantes, así que nos tememos que puede ser peor", afirmó el subcomisario de Policía de Victoria, Kieran Walshe. Mientras, continúan las investigaciones para determinar la identidad de los fallecidos. Seis de ellos murieron en el Parque Nacional de Kinglake, en el estado de Victoria, mientras que cuatro murieron en Wandong, tres en Strathewen y otro más en Clonbinane.

En total son diez los frentes activos más importantes en Victoria, el estado más afectado por los fuegos, aunque también hay focos en Nueva Gales del Sur. La Policía de Nueva Gales del Sur puso en libertad sin cargos a un hombre de 31 años detenido en la tarde de hoy en relación con un incendio declarado en la costa el estado.

La zona más afectada es la situada al norte de Melbourne, como Kinglake, donde hay entre 100 y 150 personas refugiadas en un parque de bomberos amenazado por las llamas.

En total hay más de 3.000 bomberos trabajando en la extinción de los incendios, pero los nuevos focos están poniendo "al límite" los recursos oficiales, según reconoció un responsable de los Bomberos en declaraciones a ABC. Fuente Europa Press.

0 comentarios