Blogia
CAUSA ABIERTA

En Corrientes, piratas del asfalto tiran miguelitos y matan a tiros a un camionero

En Corrientes, piratas del asfalto tiran miguelitos y matan a tiros a un camionero

Un camionero murió y otro salvó milagrosamente su vida este jueves, cuando fueron atacados sobre la Ruta Nº 14 a la altura de Gobernador Virasoro por malvivientes que circulaban en motocicletas, quienes previamente habrían arrojado clavos de fabricación casera para la detención de los rodados. El hecho se produjo alrededor de las 23,30 en el Paraje “Gauchito Gil” y hasta anoche los investigadores no lograron atrapar a los sospechosos, ni informaron oficialmente si se produjo robo alguno.
El hecho se produjo sobre la Ruta Nacional Nº 14 el jueves por la noche, cuando un camión Mercedez Benz conducido por un hombre de apellido Lucas, al llegar a las cercanías del Paraje “Gauchito Gil” habría observado un desperfecto en las ruedas de su rodado, ocasionado por los denominados clavos “miguelitos”, que lo llevaron a detenerse a un costado de la cinta asfáltica. Un camionero que se desplazaba en sentido contrario observó lo ocurrido y rápidamente acudió a auxiliar a su colega.
Asimismo, cuando los transportistas conversaban y verificaban el daño del rodado, fueron abordados por tres sujetos encapuchados y armados. Los individuos, que tenían acento local, encañonaron a los camioneros, pero el que se había detenido por último logró escapar y escuchó varios disparos.
Después de lo sucedido, fuentes del caso informaron que los agresores se dieron a la fuga en dos motocicletas en direción a Misiones, dejando el cuerpo de Lucas tirado al costado de su camión sin signos vitales, producto de los disparos recibidos en el atraco. Su compañero resultó ileso.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de esta capital, a los efectos de realizársele la correspondiente autopsia médico legal.
Señalaron medios que citan fuentes policiales, que mientras péritos policiales y el médico forense trabajaban en el lugar, se solicitó apoyo vía telegrama a todos los puestos de controles de la región, e incluso se puso en conocimiento a la Policía de Misiones. La Fuerza de la provincia vecina comenzó un trabajo articulado con los investigadores locales para dar con la banda de piratas del asfalto.
Al respecto, se realizaron las diligencias de rigor, mientras que en la mencionada Comisaría de Distrito, se inició la actuación sumarial del caso, continuándose con las investigaciones pertinentes. Fuente El Litoral.

 

0 comentarios