Blogia
CAUSA ABIERTA

Alemania analizará si los restos de El Cairo son del Doctor Muerte

Alemania analizará si los restos de El Cairo son del Doctor Muerte

La policía alemana considera que el criminal nazi Aribert Heim, apodado "Doctor Muerte", probablemente haya fallecido, pero no pueden certificarlo mientras no se haga un análisis forense de sus presuntos restos mortales. "Para contar con pruebas al cien por cien necesitamos los restos del fallecido", dijo ayer un portavoz de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) en Stuttgart, que consideran serias las informaciones de que el Doctor Muerte falleció en 1992 en el Cairo a causa de un cáncer de colon, según reveló la segunda cadena de la televisión pública alemana (ZDF). Añadió que ya en los años 60 del pasado siglo la LKA tuvo noticias de que Heim podía encontrarse en Egipto, pero que las investigaciones realizadas entonces por las autoridades de aquel país "no pudieron confirmarlo".
Experimentos mortales en Mathausen
El reportaje de la ZDF se basa en las declaraciones de un hijo de Heim, así como en personas que le conocieron durante su estancia en Egipto, a donde llegó utilizando su segundo nombre de pila Ferdinand, que después cambió por el de Tarek Farid Hussein tras convertirse al Islam en los años ochenta.
"Sí, mi padre vivió en el Cairo", sostuvo en una entrevista Rüdiger Heim, uno de los tres hijos del criminal nazi, quien nacido en 1914 en Austria, está acusado de torturar y matar a prisioneros mediante experimentos médicos en el campo de concentración de Mauthausen.
El portavoz policial recordó que el hijo de Heim hace solo cinco meses negaba ante las autoridades contar con informaciones sobre su padre. "O mintió entonces o miente ahora", dijo el portavoz de la LKA, quien comentó que las informaciones del hijo del Doctor Muerte solo confirman que su padre vivió en Egipto, pero no prueban que falleciera en ese país. Fuente El Mercantil Valenciano.

0 comentarios