Blogia
CAUSA ABIERTA

Universitarios venezolanos se sacaron los pantalones y se los tiraron a la Policía

Universitarios venezolanos se sacaron los pantalones y se los tiraron a la Policía

Alumnos de las diferentes casas de estudio superior de la entidad marcharon hasta la sede del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional, para rechazar las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado. Los alumnos pretendieron llegar hasta la sede de la unidad militar, sin embargo, metros antes se encontraron con un piquete de uniformados ataviados con sus equipos anti motín y escudos. Los jóvenes universitarios que participaron en la manifestación decidieron quitarse los pantalones y lanzarlos a los pies de las Guardias Nacionales que fueron ubicadas en primera línea. 
Raquel Sánchez, estudiante de la Universidad Católica del Táchira explicó que esta actuación fue iniciativa del movimiento estudiantil que de esta manera quiso recordar las acciones de la Guardia Nacional durante el Golpe de Estado de febrero del año 1992. “Nosotros lo que le estamos pidiendo a la Guardia Nacional es que se coloque los pantalones y salga a defender el estado de derecho de los venezolanos, porque de lo contario aquí se instalará una dictadura”, manifestó.

“Prohibido” recibir flores

 Dijo que los estudiantes quieren que los cuerpos de seguridad respeten lo establecido en la Constitución de 1999. Los uniformados no dejaron llegar a los manifestantes a la sede del Core 1. Se apostaron frente a las instalaciones de un colegio católico con la amenaza de dispersar la actuación de los estudiantes con gases lacrimógenos. Una de las universitarias quiso entregar una flor a una de las mujeres que portaba el uniforme de la Guardia Nacional; sin embargo, la orden de un superior le prohibió recibirla. Los estudiantes permanecieron en el lugar por espacio de diez minutos, gritaron consignas contra la Guardia Nacional y decidieron marcharse tranquilamente hasta sus respectivas universidades. (Zulma López/elinforme.com.ve).

 

0 comentarios