Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuando la mente no para: no te preocupes más por tus amigos, Google te los encuentra en cualquier parte del mundo

Cuando la mente no para: no te preocupes más por tus amigos, Google te los encuentra en cualquier parte del mundo

Google da un paso más en su potente herramienta Google Maps. Desde hace unos días ya es posible navegar a través del arte en 14 obras del Museo del Prado. Ahora también es posible localizar a tus amistades estén donde estén, en cualquier parte del mundo.

 

La aplicación Google Latitude, disponible en la tercera versión del servicio de mapas para móviles, permite conocer el punto exacto de la ubicación de todos tus seres queridos (si ellos quieren).

 

La nueva herramienta se ha lanzado de manera simultánea en 27 países, y funciona en terminales de última generación como Blackberrys y dispositivos con Windows Mobile o Symbian, aunque también está disponible para PC.

 

Este servicio responde a la pregunta que muchos hacemos al llamar a amigos o familiares al móvil: ¿Dónde estás?", ha explicado el director de proyectos del móviles de Google, Hugo Bara. Para poder utilizar la nueva herramienta es preciso descargarse en el móvil la última versión de Google Maps. Después, y a través de una cuenta de Gmail, se localizan todos los contactos también a través del correo electrónico y nunca por los números de teléfonos personales.

 

Los amigos que se desean encontrar recibirán una notificación y podrán o recibir la posición de otra persona pero no la propia, aceptar ambas o, simplemente, rechazar la invitación. Según se explica desde Google, la precisión de la localización puede variar dependiendo de "la conexión, el lugar, el momento o si el usuario está en movimiento". La ubicación "puede tener una precisión de apenas unos metros o, en las peores condiciones, de miles de metros", tal y como ha apuntado Barra. De momento, esta nueva aplicación está disponible en 27 países para los teléfonos como Blackberrys y terminales con Windows Mobile, Symbian S60.

 

En un futuro se espera que la aplicación también pueda ser utilizada en otros dispositivos como iPhone o Android.Aunque la aplicación está pensada para su uso en terminales móviles no es exclusiva para ellos. Google Latitude también puede utilizarse en ordenadores.

 

 

0 comentarios