Blogia
CAUSA ABIERTA

Diez detenidos en Barcelona vinculados a red de falsificación para terroristas

Diez detenidos en Barcelona vinculados a red de falsificación para terroristas

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Barcelona a 10 personas presuntamente vinculadas a una red internacional de falsificación de documentos. La mayoría de detenciones y registros se han producido en un inmueble de la calle de Peu de la Creu del barrio del Raval. Un arresto y un registro se han practicado en la calle de Carretes, en el mismo barrio. Los responsables del grupo son cuatro individuos de nacionalidad paquistaní que se dedicaban a la fabricación de documentación falsa por encargo, tanto en España como en el extranjero, según han informado fuentes jurídicas.

Los primeros datos de la investigación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, apuntan a que los miembros de esta red están principalmente dedicados a la delincuencia común.
En uno de los registros llevados a cabo en el Raval se ha localizado una gran cantidad de pasaportes y DNI en blanco con el objeto de falsificarlos.
Esta operación también se está desarrollando en Valencia, en donde han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad india y una de nacionalidad paquistaní, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Las mismas fuentes han informado de que la operación continúa abierta y han precisado que se investiga si los detenidos tienen relación con la red terrorista Al Qaeda. Fuente El Períodoco.es.

0 comentarios