Blogia
CAUSA ABIERTA

Atacante suicida se inmoló en Afganistán y mató a 21 policías

Atacante suicida se inmoló en Afganistán y mató a 21 policías

Por lo menos 21 policías murieron y otros más resultaron heridos en Afganistán luego de que un atacante suicida -vestido con uniforme de agente- se inmoló dentro de una estación de policía, informaron autoridades locales. Según reportes la explosión fue tan poderosa que otros edificios en los alrededores resultaron dañados. El ataque se registró en la ciudad de Tirin Kot, capital de la provincia de de Urzugan, en el sur del país. "Urzugan no es tan violenta como las de Kandahar o Helmand, pero el número de ataques se ha incrementado en la provincia", dijo Ian Pannel corresponsal de la BBC en Kabul.

El sur de Afganistán es considerado el epicentro de la insurgencia liderada por el grupo radical islámico Talibán, luego de que fuera derrocado por por una invasión encabezada por Estados Unidos en 2001.

Heridos

Juma Gul Himat, el jefe de la policía de la región informó que por lo menos 10 policías más resultaron heridos, pero que fueron dados de alta después de haber recibido tratamiento. También relató que el atacante entró en la jefatura de policía e hizo detonar los explosivos que llevaba debajo de su uniforme mientras que un grupo de reservistas realizaban entrenamientos. Miembros de las fuerzas militares extranjeras de la coalición, de la OTAN y elementos de las fuerzas de seguridad afganas son los principales objetivos de los ataques insurgentes. Un portavoz del ejército afgano dijo a la BBC que sus soldados arrestaron a tres hombres que portaban chalecos suicidas muy cerca del lugar de los hechos.

 

0 comentarios