Blogia
CAUSA ABIERTA

La reina de belleza de Sinaloa en libertad al no comprobrarse su vinculación con el narcotráfico

La reina de belleza de Sinaloa en libertad al no comprobrarse su vinculación con el narcotráfico
La fiscalía mexicana ordenó hoy la liberación de Laura Elena Zúñiga Huizar, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y detenida en diciembre pasado, al no encontrar elementos que la vinculen con el crimen organizado. Se "solicitó el levantamiento de arraigo (detención preventiva) a favor de Laura Elena Zúñiga Huizar, toda vez que derivado de las investigaciones practicadas, no se desprendieron datos que la relacionen con actividad criminal alguna", dijo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado que públicó ABC.
Laura Elena Zúñiga ha estado bajo arraigo desde diciembre en un centro de detención de la capital mexicana.
La ex Miss Sinaloa, de 23 años, fue detenida el pasado 23 de diciembre en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco (oeste), junto con siete hombres a quienes se investiga por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego.
Los detenidos, presuntos miembros del cartel de Juárez y a quienes se les incauto durante su arresto armas de alto poder y miles de dólares, seguirán en detención preventiva durante otros 38 días, indicó hoy la PGR.
El arraigo o detención preventiva es un recurso jurídico que permite a las autoridades mantener arrestados a sospechosos de crimen organizado para ampliar las investigaciones y presentar pruebas contundentes a los jueces.
La ex reina de belleza y sus ocho acompañantes fueron detenidos en un retén realizado por el Ejército mexicano y la policía local, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.
La joven fue coronada en julio de 2008 como la reina de belleza de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.

0 comentarios