Blogia
CAUSA ABIERTA

Matan en Río Branco al hijo de una periodista amenazada

La periodista Marlene Vaz, condenada el año pasado  por un tribunal de apelaciones en Montevideo, (en un caso contra un policía local al que atribuyó amenazas contra ella y su familia ) afirmó a revistatextual.com que “siempre temió por la vida de sus hijos.

Eiler  Maximiliano tenia 22 años y murió a raíz de una golpiza que le proporcionara un grupo de personas en la zona de Lago Merín el pasado 11 de Enero, en la ciudad de Río Branco. Integrantes de la familia de la periodista afirmaron a revistatextual .com que están seguros de una “omisión de asistencia de la policía al trasladar al joven en el momento de la golpiza, “habrían demorado su traslado de un modo impensado, Eiler sobrevivió media hora al ataque pero la lentitud de su traslado evitó que fuera atendido a tiempo” manifestaron.

La familia inicio demandas contra ese procedimiento que consideró crucial para el trágico descenlace. Marlene Vaz afirmó siempre “temer algo contra un hijo”  y que hoy “estoy inhabilitada de expresarme debido a mi proceso”.  Los asesinos del joven aún no han sido detenidos.

 


 

0 comentarios