Blogia
CAUSA ABIERTA

Barras enfrentadas: un hincha de Nacional baleado en el pecho está grave

Barras enfrentadas: un hincha de Nacional baleado en el pecho está grave

Una hora y media después de terminado el clásico que ganó Nacional se registró un brutal enfrentamiento entre dos grupos de parciales en la esquina de 8 de Octubre y José Batlle y Ordóñez. Frente a una pizzería allí ubicada se cruzaron parciales de Peñarol y Nacional y de inmediato comenzaron a insultarse y golpearse. Entre los barrabravas de Peñarol se encontraba un individuo de complexión grueso que vestía una casaca a rayas blancas y rojas del club argentino Estudiantes de la Plata.

El corpulento patotero extrajo un revólver calibre 22 y efectuó seis disparos directo contra el grupo rival, alcanzando a herir en el tórax a Hugo Atahualpa Muñoz Muniz. De 33 años. El herido fue trasladado al Casmu 2 en estado delicado y de allí transferido al hospital Maciel, donde continúa internado en estado grave.

Todos los participantes en el enfrentamiento (12 de cada bando) se dispersaron rápidamente y ahora policías de la seccional novena se encuentran tras los pasos del agresor, al parecer ya identificado y poseedor de antecedentes penales. Cabe anotar, que el individuo herido es también poseedor de prontuario criminal y la última vez que estuvo preso fue en el mes de agosto por tentatativa de hurto. Antes había tenido procesos por amenazas y lesiones personales. Es decir que los periodistas nos equivocamos cuando hablamos de "barrabrabas" , en realidad la mayoría de los sujetos que se enfrentan en estos hechos después de un clásico por lo general son delincuentes con una camiseta deportiva encima.

Matan a un hombre

 

Prácticamente a la misma hora, pero en un hecho totalmente independiente, un hombre de 79 años fue muerto de un tiro en el cruce de Pedro Fuentes y Edison. La víctima fue identificada como Waldemar Cáceres Alegre y su deceso fue certificado por un médico de una emergencia debido al disparo sufrido en el hemitórax izquierdo. No hubo testigos del caso y la Policía no tiene indicios, por el momento, que permitan dar con el homicida.

0 comentarios