Blogia
CAUSA ABIERTA

Mirá vos Néstor Kirchner dice ahora que nunca estuvo de acuerdo con los cortes de ruta

Mirá vos Néstor Kirchner dice ahora que nunca estuvo de acuerdo con los cortes de ruta

El ex presidente le pidió a los asambleístas que "reflexionen" sobre los bloqueos contra Botnia. Y elogió al gobernador de Entre Ríos, quien definió la protesta como "inútil e ineficaz".

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aseguró esta noche al diario Clarín que "nunca" estuvo de acuerdo con el corte de ruta como metodología de protesta por la instalación de la pastera Botnia en Uruguay, al tiempo que consideró que la Argentina "debe trabajar para hacer el mejor papel" ante el Tribunal de La Haya.

"Nunca estuvimos de acuerdo con los cortes", resaltó el ex presidente al ser consultado por la protesta que mantienen los asambleístas de Entre Ríos, que este fin de semana se profundizaría con nuevos bloqueos en los pasos internacionales.

Kirchner, además, resaltó la postura que tomó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien pidió a los asambleístas que "reflexionen" sobre los bloqueos, a los que calificó de "inútiles e ineficaces". "Creo que ha habido posiciones inteligentes del gobernador", evaluó el ex mandatario.

"En La Haya es donde se está discutiendo el incumplimiento del tratado del río Uruguay", dijo el titular del PJ en declaraciones tras un acto en Berazategui, en el que compartió escenario con la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En ese marco, consignó que "Argentina debe trabajar para hacer el mejor papel en el Tribunal", que analiza una presentación contra la instalación de la pastera en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

 

0 comentarios