Blogia
CAUSA ABIERTA

Bolivia también rompió relaciones diplomáticas con Israel por genocidio

Bolivia también rompió relaciones diplomáticas con Israel por genocidio

La prensa mundial se está haciendo eco de la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, que siguió los pasos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al anunciar la ruptura de relaciones con el Estado de Israel. Morales dijo que su país no puede contemplar pasivamente el “evidente genocidio que comete Israel”, y que la resolución diplomática de debe a los “hechos de grave atentado contra la vida, a la humanidad”

 

El presidente de Bolivia adelantó en La Paz que su gobierno demandará ante la Corte Penal Internacional por genocidio al presidente de Israel, Simon Peres y al primer ministro Ehud Olmert.

 

"Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, pero frente a estos hechos de grave atentado contra la vida, a la humanidad, Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel", dijo Morales en un acto en el Palacio de Gobierno, en el que hoy recibió precisamente al cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

El presidente boliviano hizo también un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar juntos en defensa de la humanidad.

"Los crímenes del Gobierno de Israel afectan la estabilidad y paz mundial y han hecho retroceder al mundo a la peor etapa de los crímenes de lesa humanidad que no se habían vivido sino en la Segunda Guerra Mundial y en los últimos años en la ex Yugoslavia y Ruanda", según declaraciones de Morales recogidas por la agencia estatal ABI.

 

Morales también apuntó que Bolivia es un Estado pacifista que no puede quedar "expectante" ante el "evidente genocidio que comete Israel" contra civiles en la Franja de Gaza.

 

Más de mil palestinos, la mitad civiles, han muerto y 4.600 han resultado heridos en los diecinueve días de la ofensiva israelí en Gaza, según residentes y fuentes médicas.

0 comentarios