Blogia
CAUSA ABIERTA

El gobierno comprará 20 mil toneladas de ración para productores afectados por sequía

El gobierno comprará 20 mil toneladas de ración para productores afectados por sequía
El gobierno licitará la compra de 20.000 toneladas de ración para abastecer a los productores más afectados por la sequía. La compra estaría finalizada entre el 20 y 30 de este mes, informó a EL PAÍS el presidente de la Federación Rural del Uruguay, Octacilio Echenagusía.

El jerarca rural se reunió esta mañana con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, donde se pactó este compromiso.

No está claro si el producto será licitado a una empresa internacional o una firma local. Echenagusía dijo que eso no era lo importante sino que finalmente se agilice una necesidad urgente para el campo.

"Destacamos la rapidez del gobierno en este tema porque no podíamos esperar más", afirmó el jerarca rural.

Echenagusía dijo que no estaría mal si se pide un poco más de ración de lo necesaria para prever cualquier otro panorama adverso como el que se vive actualmente. "Es preferible que sobre y no que falte", es más sencillo ir hacia atrás si la cantidad es mucha a que no haya lo suficiente, afirmó el presidente de la FRU.

ACTITUD. La Federación Rural vio con buenos ojos el compromiso asumido por el gobierno y el cambio de actitud en reconocer que el problema de la seca era más grande a lo establecido en un principio. "Es una actitud que lleva a generar un voto de apoyo y confianza a trabajar conjuntamente para solucionar esto", agregó Echenagusía.

La FRU también apoya que la situación que vive el campo uruguayo sea declarado de Emergencia Nacional.

Esta tarde el organismo mantendrá una reunión donde se comunicará lo ocurrido en la reunión matutina y los logros alcanzados.

Echenagusía dijo también que están coordinando una nueva reunión entre los presidentes de las instituciones agropecuarias que integran la FRU para discutir la situación. La reunión probablemente se realice la próxima semana.

 

0 comentarios