Blogia
CAUSA ABIERTA

El intendente de Colón calificó de trasnochados y plagas a los asambleistas que cortan puentes

El intendente de Colón calificó de trasnochados y plagas a los asambleistas que cortan puentes

El intendente de Colón, Hugo Marsó, se sumó a las fuertes criticas que realizaron funcionarios del Gobierno durante los últimos días y con visible encono dijo que "hemos tenido dos plagas en este tiempo: una cortaba rutas y desabastecía y a la otra la estamos soportando y la componen unos pocos trasnochados que seguramente no tienen conciencia del perjuicio que causan". Marsó cuestionó así y por partida doble a los asambleistas y a los productores agropecuarios que protestaron por las retenciones móviles. "Tienen que darse cuenta de que, si los canales porteños anuncian un corte en Entre Ríos, la gente automáticamente se asusta y elige otro destino", alertó el mandatario provincial ante las crecientes versiones de corte y el efecto que podría ocasionar en el turismo.
Y cerró: "No logro entender cómo pueden ser tan cerrados. No puedo concebir que estén destruyendo la industria turística que es el gran potencial que tiene Entre Ríos".
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos consideró que están "cerca" de que se levanten los cortes, según Clarín.
Sergio Urribarri fundamentó que "hay una presión cada vez mayor" en Gualeguaychú para que eso ocurra. "La medida ha producido tremendos costos y daños", aseveró.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró hoy que "estamos cerca" de que se levante el corte del puente que lleva a la ciudad uruguaya de Fray Bentos porque "hay una presión cada vez mayor" en Gualeguaychú para que eso ocurra, ya que la medida ha producido "tremendos costos y daños" en la región. Urribarri, en declaraciones a radio América, aclaró que el gobierno "no ha sido partidario jamás de utilizar la fuerza" para desalojar los piquetes, por lo cual "hoy es improbable que no se utilice la concientización" de los asambleístas para lograr ese objetivo. "Yo creo que estamos cerca de que los ciudadanos de Gualeguaychú que están apostados en ese lugar levanten el corte porque el acompañamiento no es el de otros momentos", opinó el mandatario. En ese sentido, estimó que "hoy la sociedad de Gualeguaychú, de Entre Ríos, de la Argentina ha comprobado los tremendos costos y daños que ha producido eso que algunos llaman ’el paradigma de la lucha’ y yo digo que un tronco atravesado en la ruta no es ningún paradigma de nada". A su criterio, "hay una presión cada vez mayor de la misma sociedad de Gualeguaychú de que esa medida es equivocada y que sea reemplazada con otras medidas, que tengan que ver con la comunicación efectiva" de la lucha contra la instalación de pasteras sobre el río Uruguay. "Hoy la racionalidad del ciudadano de Gualeguaychú se está imponiendo a la irracionalidad o la equivocación" de quienes mantienen el corte, señaló. Urribarri recordó que se trata de "una comunidad que tiene una amenaza" de contaminación por parte de la pastara finlandesa, a la vez que destacó que "Uruguay violó el Tratado" binacional sobre ese curso fronterizo y que "Botnia ha producido daños irreparables".

 

0 comentarios