Blogia
CAUSA ABIERTA

Médicos del Casmu dialogan con renuncia en el bolsillo

Médicos del Casmu dialogan con renuncia en el bolsillo
Unos 300 médicos del Casmu tienen en sus bolsillos la renuncia a la institución médica, a pesar de la asamblea de las Sociedades Anestésico Quirúrgicas prevista para maña lunes. Los profesionales se disponen a presentar la renuncia ante la Junta directiva, molestos por los casi seis meses de sueldo que la institución les debe. El monto de lo adeudado se aproximaría actualmente a un millón de dólares.
Según informa El Espectador, los renunciantes acusaron al gobierno de “subvencionar” a un sector en desmedro de otro, aludiendo a la resolución que prevé pagar los salarios a los funcionarios que se avinieron a un acuerdo en la materia, asunto que se debatirá en la asamblea del lunes.  En dicha reunión, los facultativos analizarán la propuesta de DINATRA, consistente en el pago del cuatro meses del total de seis que se adeudan, y también el medio aguinaldo. La propuesta oficial posterga el pago de los meses restante hasta el momento en que se extienda el fideicomiso.
En declaraciones a la emisora, el dirigente gremial Gustavo Bogliaccini fue pesimista respecto a esa modalidad.
“Creo que los delegados expresaron claramente la voluntad de las asambleas, o sea, no va a haber diferencia entre lo que expresaron los delegados y las asambleas, pero como es un sistema de democracia uno tiene que expresarle a la asamblea lo que se ha venido negociando”.

 

0 comentarios