Blogia
CAUSA ABIERTA

Egipto bajo furia por maestro que mató a un alumno

Egipto bajo furia por maestro que mató a un alumno

La furia se apoderó de Egipto por la benevolencia de la justicia con un maestro de primaria que mató a golpes el pasado octubre a uno de sus alumnos, de 11 años, por no haber hecho los deberes. Las fuentes precisaron que en la sesión de hoy el juez que preside el tribunal ha leído los cargos y ha escuchado el relato de los implicados y de varios testigos antes de posponer el proceso hasta el próximo 8 de enero. 


Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de octubre en una escuela de Alejandría en el norte del país, donde el profesor Haytham Nabil Abdel Hamid, de 23 años, golpeó hasta la muerte a su alumno Islam Amr, de 11, por no haber realizado los deberes. 


Según publicó entonces un diario egipcio, el maestro regañó y golpeó a su alumno con una regla hasta que éste perdió la conciencia. A pesar de que el niño fue trasladado a un hospital, sufrió un paro respiratorio y falleció.
Durante la sesión de hoy el maestro reconoció haber agredido al alumno, aunque insistió en que los golpes habían sido "normales" y que en ningún momento había tenido intención de matarlo. 


Egipto es un país en el que la aplicación de correctivos físicos en la escuela es habitual, aunque este caso ha provocado una indignación popular colectiva que podría cambiar los hábitos de maltratar a los niños..

 

0 comentarios