Blogia
CAUSA ABIERTA

Médicos demandarán al Estado por 300 millones de dólares

Médicos demandarán al Estado por 300 millones de dólares

Al menos un centenar de médicos empresarios, que renunciaron al Casmu, preparan las baterías legales para demandar al Estado.

Los galenos consideran, entre otras cosas, que fueron forzados a renunciar por las rebajas salariales exigidas por el gobierno para que fuera aprobado el fideicomiso previsto para la reestructura de la institución en quiebra.

En razón de ello, en el juicio que preparan demandarán que se les abone la causal de “despido indirecto”. En el paquete, asimismo, reclamarán todos los haberes adeudados y los daños patrimoniales por los atrasos y el daño moral que, supuestamente, se les ha ocasionado. La cifra global es estimada en 300 millones de dólares, pero puede ser superior.

Como es sabido el gobierno no habilita el fideicomiso de 100 millones de dólares para salvar a la mutualista hasta que se los salarios sean ajustados a la baja. La propuesta realizada por la directiva fue rechazada de plano por el Poder Ejecutivo y considerada como una “tomadura de pelo” por parte de los funcionarios agremiados.

Causa Abierta pudo saber, asimismo, que el gobierno ya está enterado de los movimientos de los médicos y prepara los argumentos legales con tiempo para evitar la multimillonaria erogación que tendría que hacer el Estado si prospera el juicio a favor de los médicos.

Hay que recordar que, tradicionalmente, el Estado nunca ha tenido un buen aparato judicial y en términos generales ha perdido todas las demandas presentadas.

La situación continúa siendo muy tensa y no se descarta que en breve el gobierno resuelva la intervención de la mutualista, cuyos servicios se ven deteriorados día a día en perjuicio de sus 250 mil asociados.

 

0 comentarios