Blogia
CAUSA ABIERTA

El humorista Leo Masliah promociona su gira en Chile a costa de Mujica: "Defendió a los criminales de la dictadura"

El humorista Leo Masliah promociona su gira en Chile a costa de Mujica: "Defendió a los criminales de la dictadura"

"Mujica es un individuo que ha tenido una especie de marketing internacional muy activo y muy exitoso, pero lamentablemente su presidencia en Uruguay significó varias cosas muy oscuras y muy pesadas".

Así comenzó su respuesta el escritor y músico uruguayo, Leo Masliah, ante la pregunta por su opinión sobre el expresidente en una entrevista para el programa de radio chileno Podría ser peor de Radio Biobío.

Su declaración se prolongó y continuó: "Es un individuo que ha manifestado reiteradamente un absoluto desdén por la gente trabajadora". "Él habla de tener una vida muy humilde, pero no sabe lo que es que los maestros tengan que desarrollar el trabajo que hacen ganando un sueldo que no alcanza ni para pagar un alquiler. Y encima fue capaz de decirles que, si querían ganar más, debían trabajar más horas, cosas de ese tipo", le dijo Masliah al público de Chile, país en el que se encuentra de gira y donde tocará este viernes en el Teatro Nescafé de las Artes.

"Durante su presidencia el grado de extranjerización de la tierra llegó a superar la mitad del país. Es una persona que pese a tener una imagen internacional -de ser una especie de paladín de los derechos humanos- en Uruguay no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad todo lo que pudo y obstaculizar todo lo que pudo las investigaciones por los crímenes de la época de la dictadura", dijo despojado de humor y añadió luego: "Realmente es una figura, a mi entender, completamente nefasta".

Por último, apuntó a la película aún no estrenada de Emir Kusturica sobre Mujica y dijo que se está creando una imagen internacional sobre la figura del exmandatario que no es, a su entender, la realidad, y que la película contribuirá a eso.

0 comentarios