Blogia
CAUSA ABIERTA

Tren descarrila en Galicia: 4 muertos y 47 heridos

Tren descarrila en Galicia: 4 muertos y 47 heridos

Al menos cuatro personas murieron y 47 más fueron trasladadas a hospitales este día tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Galicia, en el noroeste de España, dijeron autoridades y servicios de emergencia locales.

El tren, que viajaba entre la ciudad gallega de Vigo y Oporto, en Portugal, transportaba a 65 personas, incluyendo al maquinista, dijo el operador ferroviario Renfe.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el convoy se salió de la vía a las 09:30 de la mañana, tiempo local, en Porriño, a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Madrid.

El tren de la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal tenía tres vagones y el incidente ocurrió llegando a la estación Porriño.

Entre los fallecidos figuran el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, de nacionalidad española, mientras que en el lugar fue atendida la mayoría de los heridos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez, declaró que confía en el trabajo del sistema ferroviario portugués y en el gestor español de infraestructura ferroviaria, para conocer las causas del accidente.
El Financiero, Entérate.mx

0 comentarios