Blogia
CAUSA ABIERTA

Conmoción en Argentina por caso de mujer hallada calcinada en una maleta

Conmoción en Argentina por caso de mujer hallada calcinada en una maleta

Autoridades de Argentina informaron hoy de la identificación de un cuerpo calcinado hallado el pasado agosto dentro de una maleta abandonada en una carretera, un caso que ha causado conmoción en el país que tiene en la inseguridad ciudadana una de sus principales preocupaciones.

Según informó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa, los restos fueron identificados como los de María Cecilia Caviglia, de 50 años y con domicilio en Buenos Aires.

Fue el 26 de agosto cuando, junto a un automóvil incendiado, en el kilómetro 222 de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, se encontró el cuerpo calcinado dentro de una maleta abandonada, que ahora fue identificado luego del trabajo realizado por la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas, que depende de la cartera ministerial.

La identificación se dio tras una denuncia efectuada por una amiga de la víctima, que dijo no tener contacto con ella desde el 26 de agosto y que su 'Whatsapp' se conectó por última vez a las 9.30 de esa mañana.

A la denunciante le llamó la atención esa falta de comunicación, "ya que María Cecilia no era de tener ese comportamiento". Fue así que la Policía averiguó que la mujer desaparecida convivía en el domicilio con un amigo llamado Ezequiel, de quien también se perdió todo tipo de contacto, y que ambos tenían en ese lugar un local donde desarrollaban actividades artísticas. Finalmente, efectivos policiales realizaron las pruebas dactiloscópicas que confirmaron que el cadáver pertenece a Caviglia.
EFE

0 comentarios