Blogia
CAUSA ABIERTA

Kia y Nordex volverán a producir automotores en Uruguay

Kia y Nordex volverán a producir automotores en Uruguay

KIA Motors Uruguay, en asociación con Nordex y la empresa de tapizados en cuero Bader, “están aprontándose para aumentar su producción y sus puestos de trabajo en los próximos meses” anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

"La empresa KIA Motors Uruguay, en asociación con Nordex, vuelve a producir camiones ligeros Bongo, cuyo destino principal de exportación será Brasil", informó el ministro Murro, quien por otro lado, recordó que durante la visita del presidente de Alemania, en julio, se inauguró una nueva línea de producción de tapizados en cuero para autos de alta gama, en la empresa Bader .

La situación de la empresa Lifan, que anunció su regreso al mercado con menos personal, también fue abordada por el ministro. Al respecto, dijo que se está estudiando, al igual que el resto de los casos de las empresas dedicadas al rubro piezas de automóviles.

"De esta manera, estamos teniendo, felizmente, una reanudación de la actividad más importante del sector autopartes en el país, lo cual es una buena noticia, más allá de los problemas que tenemos con el reciente dato de desocupación", expresó. Además recomendó analizar ese guarismo en el largo plazo y no mes a mes.  

0 comentarios