Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno uruguayo destina 30 millones de pesos a proyectos de pequeñas y medianas empresas

Gobierno uruguayo destina 30 millones de pesos a proyectos de pequeñas y medianas empresas

En su sexta edición, la Convocatoria 2016 del Fondo Industrial destinará hasta 30 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas en biotecnología, electrónica, audiovisual, software, industria química, forestal, marroquinería y alimentos.

Con la presencia de la ministra de Industria, Carolina Cosse,  se realizó la Convocatoria 2016 del Fondo Industrial.

El evento, en el que también estuvo presente el subsecretario, Guillermo Moncecchi, se realizó en la sala Idea Vilariño de la Torre de Antel.

Los proyectos seleccionados en 2016, bajo un nuevo reglamento operativo más eficiente, que operará mediante convocatorias, podrán recibir hasta U$S 100.000 dólares en fondos no reembolsables, y hasta el 80 % del monto total. El Fondo Industrial otorgará un máximo de 30 millones de pesos.

Cosse destacó el trabajo de todo el equipo técnico del ministerio, que permitió que en esta edición los proyectos seleccionados surjan de una convocatoria que califica a iniciativas “que beneficien a todo el sector industrial”. Agregó además que serán especialmente seleccionados aquellos proyectos que logren “asociatividad entre diversas empresas” y que además sean PYMES.

Está prevista la realización de una serie de talleres que comenzarán  el próximo 12 de setiembre en el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (Caime), así como la participación en la “Feria de instrumentos de apoyo para la Industria TIC”.

“Buscamos abrir todos los canales de comunicación del ministerio para ayudar a las empresas para que entiendan cual es el desafío y se puedan presentar”, concluyó.

A la hora de la elección de los proyectos, se considerarán la asociatividad, el carácter de micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) y la pertenencia a parques industriales, entre otros puntos.

0 comentarios