Blogia
CAUSA ABIERTA

El "flaco" Raúl Castro le "falta" el respeto a la parca y ya le dieron el alta...¡Salud!

El "flaco" Raúl Castro le "falta" el respeto a la parca y ya le dieron el alta...¡Salud!

“Tenemos que ser conscientes de que la vida es una plumita y puede desaparecer en cualquier instante”, dijo el flaco Raúl Castro luego de que le dieran el alta. "Vivía como si el día tuviera 48 horas", reflexionó.

El legendario murguista y letrista Raúl Castro salió del coma el 7 de agosto, tras el paro cardiorrespiratorio que sufriera hace un mes y medio. Primero le sacaron el respirador y desde allí empezó a mejorar de forma sorprendente.

Esta mañana su hija Soledad anunció que el "flaco" finalmente tiene el alta médica. "Salió el sol y a mi papá le dieron el alta. ¡Paralelismo psicocósmico! Gracias amigos por la preocupación y el apoyo. Mucha felicidad, alivio, ternura. Si estamos todos, con un mediotanque alcanza", escribió en Facebook.

Esta mañana, luego de ser dado de alta, el "flaco" habló con el programa "100% Deporte" de la Sport 890 y fue recogido por Montevideo Portal. "Me salvé por penales. Me entré a hacer una operación simple y no se sabe por qué -porque el último examen al corazón daba muy bien- hice un paro durante 20 minutos. A la gente de la Médica le tengo un agradecimiento eterno", dijo.

"Estuve una semana inconsciente, La cosa venía muy mal, pero por suerte, por Dios y la gente, la familia, los periodistas, todo el apoyo recibido, se dio una cosa milagrosa. Una segunda vida", reflexionó.

Castro también reflexionó sobre las enseñanzas que le dejó esta experiencia. "Vivía como si el día tuviera 48 horas. A veces no nos damos cuenta que no hay que hacerse mala sangre por cosas banales y tenemos que ser conscientes de que la vida es una plumita y puede desaparecer en cualquier instante si no la cuidamos. Yo vivo en un lugar muy lindo, cerca del águila en la Costa de Oro, y voy a disfrutarlo, a disfrutar a mis hijos. Ahora estaba con el menor de 4 años, jugando, y se me llenaban los ojos de lágrimas. Volver a la vida es una cosa mágica", dijo el "flaco", que dice sentirse "un poco en deuda". "Uno se da cuenta que debería haber sido más inteligente, no solo con uno mismo, sino con las cosas que le suceden, más bueno con la gente. Sirve para aprender y tiene que ser una enseñanza de vida para dar valor a lo que realmente tiene, y saber que el amor es la guía de todo".

"Tuve una experiencia muy mística en esos minutos en los que estuve apagado. Las cosas que me pasaron en ese momento son muy increíbles, y no sé si tengo derecho a contarlas o tiene que ser algo más bien personal. No quiero hacer nada marketinero con eso", concluyó.

La internación

Hace dos semanas, el artista había dejado Cuidados Intensivos para pasar a una sala común. Cuando abandonó el CTI, su hija dijo: "Momo se tomó unas copas con él pero lo mandó de vuelta con nosotros, porque el corazón no quiere entonar más retiradas".

Castro, también conocido como "Tintabrava", estaba internado desde que sufriera un paro cardíaco durante una operación y debiera ser internado de urgencia en el CTI de Médica Uruguaya.

Raúl Castro es una de las principales figuras de la cultura popular uruguaya de los últimos 40 años. Su asociación creativa con Jaime Roos lo convirtió en coautor de algunas de las canciones más identitarias del Uruguay, como "La hermana de la coneja", "Que el letrista no se olvide" o "Las luces del estadio", por mencionar sólo algunas. Debió esperar a tener 64 años para sacar su primer disco solista (Tinta brava), pero su sello personal ayudó a dar forma a la música popular uruguaya desde los 70.

Su mayor carta de presentación es haber sido fundador, letrista y líder de la murga que revolucionó el Carnaval en el país: Falta y Resto, asociada por siempre a su nombre.




0 comentarios