Blogia
CAUSA ABIERTA

A una árbitra de fútbol la mandan 'a fregar platos' y suspende el partido

A una árbitra de fútbol la mandan 'a fregar platos' y suspende el partido

A una árbitra de fútbol no le gustó nada la invitación machista de marcharse a la cocina y decidió suspender el juego unos minutos

Acto machista, falta de respeto o sólo un comentario 'gracioso',..  La invitación hecha a una arbritá de marcharse a la cocina hacer sus labores no ha sentado nada bien, en primer caso a la afectada.

Marta Galego no se ha cortado ni un pelo en cortar un partido cuando escuchó que un aficionado le gritaba desde la grada que se fuera 'a fregar platos'. La colegiala no quiso hacer oídos sordos ante este comentario, que se puede considerar machista y un insulto por falta de respeto a su labor y decidió parar el juego.

Todo ocurrió en un partido de fútbol de la UE Valls contra el Cambrils Unió en Tarragona. Es parte del grupo 6 de Segunda Catalana pero la polémica ya ha dado la vuelta al mundo. Hasta Pablo Iglesias ha celebrado la valentía de Marta con un comentario en Twitter:

"Cero insultos en la grada", ha confesado la chica, que está respaldada por la  FCF (Federación Catalana de Fútbol). De hecho, el delegado local de la misma expulsó al aficionado, un socio habitual, por cierto, que se fue con la cabeza baja. Y es que abandonó el campo en tres minutos, informa Mundo Deportivo,  seguido por una una ovación del público dedicada a los tres árbitros.

Al final ha sido él el que se ha ido a lavar la vajilla, o por lo menos la cara a ver si así se le aclaran las ideas. El partido se reanudó con un fan menos y más respeto en la grada.
Goal.com

0 comentarios