Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Por qué los parques de Disney ahora piden escanear las huellas de los niños?

¿Por qué los parques de Disney ahora piden escanear las huellas de los niños?

La próxima vez que visite los parques temáticos de Disney en Orlando, sus hijos o familiares deberán ser escaneados antes de poder ver a Mickey Mouse.

Parece algo tomado de una novela de ciencia ficción de George Orwell sobre un futuro distópico en el que no existe la privacidad y todos los aspectos de la vida están controlados por un “Gran Hermano”, pero es realidad.

Walt Disney World ha comenzado a requerir que los niños de entre 3 y 9 años registren sus huellas digitales durante su ingreso a los parques de atracciones.

La compañía dijo que el nuevo requerimiento tiene como fin evitar el fraude, y el uso de entradas robadas o compartidas. Según dijo Disney, las entradas de los pequeños eran fáciles de transferir ya que no tenían nada que ayudara a identificarlas con su portador original.

Anteriormente, solo los visitantes mayores de 10 años de años debían escanear sus huellas dactilares para entrar a los parques, una modalidad que Disney implementó a mediados de la primera década del nuevo milenio.

La nueva medida para los menores fue implementada en agosto.

Una vocera de la empresa le dijo a Patch News que el registro de las huellas tiene como motivo mejorar la experiencia de los visitantes a Disney.

La normativa “asegura una experiencia de ingreso ininterrumpida para nuestros huéspedes, ayuda a protegerlos, y reduce el fraude”, dijo la vocera, que no fue identificada.

De acuerdo con la página web de Disney World, ellos no almacenan las huellas digitales de los visitantes.
elnuevoherald

0 comentarios