Blogia
CAUSA ABIERTA

Jorge Orrico señala contradicción en Asamblea Uruguay por evasión al BPS

Jorge Orrico señala contradicción en Asamblea Uruguay por evasión al BPS

Ex legislador y ex presidente del Sodre, Jorge Orrico, dio su versión sobre la situación que se generó al encontrar que su secretaria no tenía los aportes al BPS por su trabajo durante 20 años.

El hecho tomó estado público y generó un duro choque entre Asamblea Uruguay y Orrico. Desde el sector le retiraron la confianza política y sin ella la ministra de Cultura, María Julia Muñoz, le pidió que renunciara a su cargo como presidente del Sodre.

Uno de los más críticos hacia fue el diputado Alfredo Asti quien dijo este martes en radio Sarandí que la responsabilidad es de Orrico y se preguntó por qué todos los demás secretarios del Asamblea Uruguay están al día con sus aportes y solo la secretaria de Orrico están en falta.

Este miércoles Orrico salió al cruce de Asti y explicó su posición. En declaraciones a Arriba Gente citó una nota que le hicieron a Asti en El Espectador, en julio de 2007, en la que el legislador argumenta por qué las partidas de secretaría no deben ser objeto de IRPF.

Citando esas palabras de Asti, Orrico dice que "los legisladores de Asamblea Uruguay cuando ingresan a la Cámara renuncian a la partida de secretaría con la cual se paga a los secretarios. Quien le paga a los secretarios y demás funcionarios de Asamblea Uruguay es la organización política. Y es un principio elemental que quien paga el sueldo, es a su vez quien hace los aportes".

Consultado acerca de si no estaba al tanto o si no podía controlar que su secretaria tuviera los aportes correspondientes, Orrico admitió que "en algún momento yo me enteré, no por la secretaria involucrada, si no por alguien que vino y me dijo: `No le están pagando los aportes a Graciela´".

"Llamé y me contestaron que en fin, si había aceptado trabajar así...(...) Eso fue hace unos años. No estaba en mí reslver esto porque no soy yo quien administro, no es el legislador el que administra su secretaría".

"Yo nunca vi un peso de esa partida de secretaría porque si no estaría pagando el Impuesto a la Renta", añadió.

0 comentarios