Blogia
CAUSA ABIERTA

Boleto de ómnibus en Montevideo será más barato con tarjeta STM

Boleto de ómnibus en Montevideo será más barato con tarjeta STM

El boleto de ómnibus será más barato para los usuarios que paguen con la tarjeta STM, según establece un proyecto de decreto que será aprobado esta semana por la Junta Departamental. El edil Claudio Visillac dijo a Montevideo Portal que los puestos de recarga pasarán de 40 a 3000.

El boleto de transporte urbano será más barato para los usuarios que paguen con la tarjeta STM, según dispone un proyecto de decreto elaborado por la Intendencia de Montevideo que será aprobado este jueves por la Junta Departamental.

Este martes, la Comisión de Legislación de la Junta de Montevideo recibió al director interino de Movilidad Urbana, Máximo Olaurre, que presentó el proyecto de decreto que establece un boleto "diferencial", más barato que el común, para los usuarios que paguen con medios prepagos, como la tarjeta STM, o pospago, como tarjetas de crédito.

"La idea es incentivar el uso de la tarjeta STM", remarcó Visillac, indicando que la decisión se enmarca en la decisión de la comuna de introducir cambios en el sistema de transporte para hacerlo "más eficiente" y reducir sus costos.

Visillac indicó que, como medida complementaria, la IM aumentará de 40 a 3000 la cantidad de locales habilitados para la recarga de tarjetas STM. La idea es llegar a los 3000 locales al final del período y asegurar que haya al menos 1000 al final del 2016.

Entre las medidas dispuestas también se incluye la generación de un "fideicomiso administrativo" para distribuir entre las empresas el dinero que ingresa por la venta de boletos, según corresponda.

El edil informó que la bancada del Frente Amplio pretende terminar de ajustar el texto este miércoles y votarlo en la Junta el jueves, para que pueda comenzar a regir. Entre los aspectos que restan definir está el monto del descuento que se introducirá para las compras con la tarjeta STM.

0 comentarios