Blogia
CAUSA ABIERTA

A prisión el hombre que asesinó a un empresario en el Yachting de Mercedes

A prisión el hombre que asesinó a un empresario en el Yachting de Mercedes

La Justicia procesó al hombre que mató a un empresario en el Yachting Club de Mercedes y que luego amenazó de muerte a quienes estaban en el lugar.

A principios de setiembre se produjo un asesinato en las inmediaciones del Yachting Club y Pesca de Mercedes. La víctima fue identificada como Ignacio Calcaterra Aunchayna, un empresario de 58 años de edad muy conocido en la zona.

Finalmente, el juez Damián Battó decretó el procesamiento con prisión del responsable, que coincidió con la víctima en una reunión en el Club de Yacthing.

Según surge de las investigaciones, en la noche del 1º de setiembre varias personas estaban en el club conversando y tomando bebidas. Entre los presentes se encontraban el indagado O. H. M. S. y la víctima J. I. C. A. charlando en una mesa dentro del local. En determinado momento ambos deciden salir hacia el alero del Club de Yachting y allí O. H. M. S. le efectúa un primer disparo a J. I. C. A. y posteriormente dos más.

Minutos más tarde, el agresor ingresa al club y amenaza de muerte a los demás asistentes. Luego se retira del lugar acompañado de su padre, quien también se encontraba dentro del local y se dirigen a su casa. Allí son detenidos por personal policial.

De acuerdo a lo aportado por los testigos, en ningún momento se los vio discutiendo, los vieron salir juntos del lugar y unos minutos más tarde se escucharon las detonaciones. No había indicios de lo que podría suceder. Asimismo, el indagado dio una versión falsa de los hechos indicando que una moto con dos pasajeros había pasado por allí y uno de ellos habría bajado para efectuar los disparos.

El magistrado determinó el procesamiento de O. H. M. S. por la comisión de un delito de homicidio, tenencia de arma de fuego no autorizada y amenazas, informó el Poder Judicial.

0 comentarios