Blogia
CAUSA ABIERTA

Edil golpeador de Maldonado procesado y obligado a limpiar organismo público

Edil golpeador de Maldonado procesado y obligado a limpiar organismo público

La justicia procesó sin prisión al ex edil del Partido Nacional José Plada por la "presunta Comisión de un delito de violencia privada" y también le impuso la prohibición de comunicarse o relacionarse con su pareja por un plazo de seis meses.

A su vez, la jueza dispuso que en ese período el agresor cumpla Medidas Sustitutivas, que consistirán en la realización de tareas comunitarias en un Organismo Público por el mismo período.

La mujer agredida, María Marcela Fernández, también es edil del Partido Nacional. Los dos curules por Maldonado habían viajado el fin de semana a la ciudad de Rivera para participar del Congreso Nacional de Intendentes.

El incidente de violencia doméstica ocurrió el sábado en el restaurante "El Vagón" de la norteña ciudad. La actitud del edil, quien además se desempeñaba como presidente de la Comisión de Género, sacudió a las redes sociales y motivó reacciones de condena de todo el sistema político.

El Partido Nacional derivó al caso a una comisión de ética y su agrupación política en Maldonado le pidió su renuncia, la que se efectivizó el fin de semana. El lunes, los protagonistas prestaron declaraciones en el Juzgado Ltdo. de Primera Instancia de 5to. Turno de Rivera.

El edil fue conducido desde Maldonado a Rivera por la Policía de acuerdo a lo dispuesto por la justicia, mientras que la edila también fue emplazada. El sábado, un día después del incidente, la edila concurrió a la sede policial en Maldonado y sorpresivamente procedió a levantar la denuncia lo cual para la justicia, careció de validez.

En la víspera, el edil agresor quedó detenido en la Seccional 1ª a disposición del juez Ltdo. de Primer turno y luego fue conducido a su Despacho en la fecha hora 13.30, siendo emplazada la víctima para la misma audiencia a la que asistieron testigos. Finalmente, la justicia resolvió el enjuiciamiento del ex edil. La mujer damnificada, había presentado la denuncia en Rivera por agresión el sábado a las 6.50, poco después de ocurridos los hechos.

0 comentarios