Blogia
CAUSA ABIERTA

Duro voto castigo para presidente del PITCNT

Duro voto castigo para presidente del PITCNT


Según consigna el portal de noticias Agesor, si bien resultó re-electa por el orden docente la actual secretaria general, la maestra de Soriano, Elbia Pereira, y ganó en el orden no docente la lista encabezada por el actual presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, los resultados imponen un análisis que requerirá de la atención de los protagonistas y una imprescindible autocrítica en el sector.

La lista de Fernando Pereira obtuvo a nivel nacional 4.304 votos, sin embargo hubo 4.788 sufragios en blanco y 329 anulados.

Es decir, que los sobres en blanco superaron a la principal opción presentada y que actualmente está al frente, no sólo de los Trabajadores de la Enseñanza Primaria, sino, además, de la central sindical.

En lo referente al orden docente, la re-electa secretaria general, sufrió un revés en su propio departamento, Soriano, donde su lista, la oficialista (por la cual presidía ADEMU Soriano) fue derrotada por la oposición, que según primeros sondeos, la habría duplicado.

Todo parece indicar que tanto lo ocurrido con Elbia Pereira, como con el presidente de la central, se origina en la manera cómo manejaron el conflicto por el convenio salarial del año pasado, que fue rechazado por varias departamentales, después que ambos ya habían salido a la prensa a indicar que el preacuerdo ofrecido “era bueno” para los trabajadores y docentes de Primaria.
UyPress

0 comentarios