Blogia
CAUSA ABIERTA

La leche con burbujas: el refresco que puede hacer multimillonarios a unos granjeros daneses

La leche con burbujas: el refresco que puede hacer multimillonarios a unos granjeros daneses

Hay algunos inventos que no existen, pero que si existieran harían automáticamente millonarios a sus creadores. Uno de ellos es el crecepelo mágico. Otro, el pan que no engorde. Y otro más, un refresco que sea sano. De estas tres ideas solo hay una que está a punto de hacerse realidad.

Arla Food, el gigante danés de la alimentación está ultimando los detalles de una bebida con burbujas que tenga como principal ingrediente la leche. Así los niños de medio mundo podría sacar en sus recreos o tomar con sus comidas una bebida que les resultara agradable, además de hacer que crecieran.

Según el diario danés The Local, Arla está haciendo pruebas de mercado con grupos de consumidores en países como el Reino Unido, Singapur o los Emiratos Árabes Unidos.

Y al parecer, el refresco de leche no va a salir solo al mercado. Le van a acompañar una bebida con té y otra rica en proteínas, para intentar seducir a los hombres que vayan al gimnasio y también a aquellos que tomen este tipo de productos para no quedarse dormidos.

Arla Food funciona como una cooperativa que agrupa a 12.500 granjeros y con ventas que rondan los 230 millones de euros anuales. Es una empresa líder en su país, y con la idea de los refrescos saludables esperan poder ampliar sus dominios más allá del reino de Hamlet.

Según sus estimaciones, los refrescos de leche harán que sus ventas se tripliquen y rocen los 700 millones de euros en el año 2020. Un buen trozo del pastel de un sector que mueve 112.000 millones de euros en todo el mundo al año.

“Los mercados para eta gama de productos están creciendo de manera muy rápida”, asegura la directora de marketing de Arla Foods, Hanna Søndergaard, en el mismo medio. “Estamos listos para producir un producto que mezcle leche carbonatada con frutas. La tecnología ya existe. Ahora hay que crear la marca y montar la distribución.

Pero Arla Foods no ha sido la primera en intentar crear un refresco basado en productos lácteos. Coca Cola lo intentó en el pasado con VIO, uno de sus mayores fracasos. Y la británica Britvo también lo intentó con Tango Strange Soda, un producto que solo duró unos meses en los supermercados. ¿Tendrán más éxito los daneses?
WTB

0 comentarios