Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional le ganó a Plaza Colonia por 3 a 2

Nacional le ganó a Plaza Colonia por 3 a 2

El tricolor le ganó a Plaza Colonia por 3-2 y logró su primer triunfo en un partido en el que mostró vértigo en ataque y dejó dudas defensivas

El hincha tricolor respira aliviado. Nacional le acaba de ganar a Plaza Colonia por 3-2 en un partido en el que terminaron sufriendo en el final y se va del Parque un poco aliviado, luego de pasar unos últimos minutos de dramatismo.

Este nuevo conjunto albo de Martín Lasarte logró así su primer triunfo en el Especial, en un partido en el que tuvo vértigo y rapidez ofensiva, pero que pasó muchos nervios defensivos cuando la visita se le acercó en el marcador.

El encuentro tuvo un primer tiempo en el que Nacional dominó con claridad. Tuvo velocidad en ataque con sus cuatro hombres de ofensiva –Barcia, Viudez, Seba Fernández y Ramírez– y estuvo sólido en el medio, casi sin trabajo defensivo.

Plaza, un equipo que está en proceso de construcción luego de ganar el Clausura, fue muy cauto y prácticamente no pudo pisar la cancha tricolor.

De entrada, los albos tuvieron un par de jugadas con Victorino rematando y tapadas de Dawson, quien comenzó así a ser figura en los colonienses. El local llegaba con proyecciones en diagonales de sus delanteros que caían por distintos sectores de la cancha.

A los 17’, Barcia sorprendió por la izquierda, se metió al área y fue bajado por Bogliacino, quien cometió un claro penal. Seba Fernández se encargó de la ejecución y puso el 1-0, pese a que el arquero llegó a tocarla sin poder sacarla.

El resultado abría el partido para los tricolores que siguieron marcando el ritmo del juego y generando ocasiones, pero sin poder ampliar el marcador, como una gran jugada de Papelito que Dawson le tapó a los 27’.

Plaza, por su parte, no lograba pasar el medio tricolor. La marca de Barcia y Ramírez por las bandas, más la de Seba Rodríguez y Porras en el medio, mantuvo muy sólida la zona, lo que hizo que los zagueros y Conde prácticamente no tuvieran trabajo.

El planteo albo tuvo una variante a los 34’. Barcia, que había sido clave arriba, se sintió y tuvo que dejar la cancha. En su lugar entró su coterráneo floridense, Ligüera, quien quedó de 10, por lo que Viudez pasó a la derecha.

El partido tuvo una laguna, con faltas y cortes, hasta que Nacional volvió a acelerar en los últimos cinco minutos con varios lujos: taco de Ramírez, pisada de Seba Rodríguez, y también taco de Victorino, más alguna otra situación de gol no aprovechada.

El tricolor brillaba a toda orquesta ante un rival sin respuesta. Pero a los 44’, Porras cometió una falta un tanto innecesaria y lejos del arco. Villoldo, el héroe de Plaza en la final del Clausura, tomó la pelota, remató fuerte y rozó al 14 albo, quien la desvió para que entrara contra el palo. La fortuna estuvo del lado de la visita, que había hecho muy poco y de esa forma se encontraba con el empate para irse al descanso.

En el complemento, a Nacional le costó encarrilar su juego. Fueron 15 minutos iniciales sin ideas, en las que, por ejemplo, se vio a Ligüera teniendo que saltar muchas veces para poder ganar una pelota, algo poco común para el 10. Además, el equipo de Colonia arriesgó un poco más con el ingreso de Corvalán, un rápido juvenil que jugó por derecha.

Pero con tantos jugadores de buen pie, los albos realizaron una gran jugada colectiva con varios toques, con Seba Rodríguez –el más claro– metiendo un gran pase a Ligüera, para que este habilitara a Fernández, quien puso el 2-1. Como si eso fuera poco, al instante y en una maniobra con un cierre parecido al segundo tanto, el 10 tricolor puso el 3-1 que ponía calma, ahora sí, en el Parque.

Rocco, el DT de la visita, movió el banco y mandó a la cancha a Leyes y Nicolás Rodríguez, quienes entraron muy bien. El ex Peñarol descontó para su equipo al encontrar una pelota en el área que no desaprovechó. El partido se puso 3-2 y reaparecieron los nervios tricolores cuando se entraban a jugar los últimos 15’.

En una distracción defensiva, Leyes casi pone el empate, pero Conde salvó el arco jugándose la ropa. Luego, en otra pelota que cayó al área, casi se lo hace en contra la defensa, pero otra vez respondió bien su golero.

Plaza sacó la rebeldía del Clausura para poner tensión en el Parque –hasta Lasarte, con sus gestos, parecía estar alterado–, pero el tricolor aguantó y logró su primer triunfo en el Especial, lo que le da paz para seguir adelante.

Nacional 3
Esteban Conde 6
Santiago Romero 5
Mauricio Victorino 5
Diego Polenta 5
Alfonso Espino 5
Gonzalo Porras 5
Sebastián Rodríguez 7
Leandro Barcia 6
Tabaré Viudez 5
Kevin Ramírez 5
Sebastián Fernández 7
DT Martín Lasarte

Plaza Colonia 2
Kevin Dawson 6
Baltasar Silva 4
Germán Ferreira 5
Cristian González 5
Alejandro Villoldo 6
Ezequías Redín 5
Mariano Bogliacino 4
Matías Caseras 5
Facundo Waller 4
Francisco Vega 4
Gonzalo Malán 4
DT Leonal Rocco

CAMBIOS EN NACIONAL: 35’ Martín Ligüera (6) x Barcia y 78’ Hugo Silveira x Viudez.
CAMBIOS EN PLAZA: 46’ Jonas Corvalán (5) x Bogliacino, 67’ Nicolás Rodríguez (5) x Vega y Gabriel Leyes (5) x Malán.
CANCHA: Parque Central
JUEZ: Leodan González (6)
GOLES: 18’ de penal y 59’ S. Fernández (N), 43’ A. Villoldo (PC), 60’ M. Ligüera (N), 73’ G. Leyes (PC)
AMARILLAS: 15’ Matías Caseras (PC), 49’ Jonás Corvalán (PC), 57’ Baltasar Silva (PC), 80’ Germán Ferreira (PC), 81’ Hugo Silveira (N), 88’ Gabriel Leyes (PC).
Referí

0 comentarios