Blogia
CAUSA ABIERTA

Wanderers le ganó 3-1 a Cerro en el Parque Capurro

Wanderers le ganó 3-1 a Cerro en el Parque Capurro

Los bohemios le ganaron bien a Cerro por la segunda fecha del Uruguayo Especial. Wanderers dio vuelta el marcador con goles de Diego Barboza, Rodrigo Rivero y Matías Santos; Facundo Perazza había abierto la cuenta para los villeros.

Desde el primer minuto tanto Cerro como Wanderers salieron en busca del arco de enfrente, haciendo un partido entretenido y con varias llegadas sobre las áreas.

El bohemio tratando de construir con paciencia, avanzando en bloque, aunque careció de profundidad en los metros finales.

Cerro fue más vertical, y ya en las primeras de cambio complicó a través de las pelotas que ganaban por velocidad y potencia sus delanteros Franco y Perazza.

El ex Atenas de San Carlos dispuso de un par de chances de arranque, a los 2 y 10 minutos. La primera sacó un zurdazo bajo que encontró una notable respuesta de Burián, la otra también la tapó el arquero ya con menos dificultad por lo débil del remate.

La oportunidad de marcar para Perazza llegó a los 12' tras un pase largo que bajó Maureen Franco para luego asistirlo y dejarlo mano a mano con el guardameta.

Wanderers siguió mostrando problemas defensivos de gravedad, sobre todo por el sector derecho. Cerro no supo explotarlos y el bohemio mejoró sobre el tramo final.

En un córner desde la derecha el zaguero Diego Barboza colocó un formidable golpe de cabeza contra el ángulo y decretó el 1-1 parcial sobre los 41'.

Un rato antes Wanderers ya había complicado por arriba, con una pelota que cayó en el área chica y Emiliano Díaz desvió, generando una gran estirada de Britos en la misma línea de gol.

Y esa mejora del equipo de Gastón Machado se pronunció para el segundo tiempo, sobre todo en el primer cuarto de hora. Wanderers salió con todo de los vestuarios, presionó la salida rival y desnudó flaquezas en la defensa cerrense.

Así apareció el segundo gol, en una buena combinación de ataque que culminó Rodrigo Rivero con un gran disparo cruzado tras pase de Sergio Blanco a los 6 minutos.

El villero intentó equilibrar el trámite pero no lo logró. Nano Ramos, el que más quiso en el segundo tiempo, tuvo una muy clara que le quedó para la derecha y fue tapada por el Cachorro Burián. Luego prácticamente nada.

Wanderers por su parte, con espacios en la respuesta, movió con precisión e inteligencia el balón para progresar. A diez minutos del cierre del partido además dispuso de un penal bien cobrado por Héctor Martínez, que Matías Santos transformó en gol pese al esfuerzo del arquero.

Justa victoria del equipo bohemio en un atractivo encuentro, reaccionando a tiempo después de media hora inicial en la que su rival imponía las condiciones. Santiago Martínez y Rodrigo Rivero las figuras.

0 comentarios