Blogia
CAUSA ABIERTA

Claudia Umpiérrez rompió los moldes y por primera vez en el fútbol uruguayo dirigió un encuentro de la Primera División

Claudia Umpiérrez rompió los moldes y por primera vez en el fútbol uruguayo dirigió un encuentro de la Primera División

La árbitro internacional uruguaya Claudia Umpiérrez, abogada de 33 años, entró en la historia del fútbol uruguayo este domingo al ser la primera mujer que dirigió un encuentro de la Primera División.

La colegiada, elegida como la décima mejor del mundo en 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés), impartió justicia en el Parque Saroldi en el encuentro que también fue histórico para Boston River que alcanzó su primera victoria en su historial en Primera División al golear 5-1 a River Plate por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016.

Vinculada al arbitraje desde 2003 e internacional desde 2010, Umpiérrez superó varias etapas en su ascenso hasta la élite.

"El ascenso lo tomo como un premio a 13 años de mucho esfuerzo. Hoy mi objetivo principal es poder demostrar que no es una casualidad, que no vine a cubrir ninguna cuota de feminismo en primera división", le dijo a enero a Referí en esta nota donde contó su historia.

Bosto River goleó 5-1 a River con cuatro tantos del ex Bella Vista Federico Rodríguez y uno de Diego Gurri. Diego Scotti en contra marcó el único tanto para los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.

0 comentarios