Blogia
CAUSA ABIERTA

Blancos expulsarán del Partido Nacional al edil que golpeó a su esposa

Blancos expulsarán del Partido Nacional al edil que golpeó a su esposa

El presidente de la Comisión de Género de la Junta Departamental de Maldonado fue denunciado por su pareja luego de recibir una paliza en un incidente que tuvo lugar en un bar de karaoke de la ciudad de Rivera.

Se trata de José Plada, un popular político en Maldonado del sector del intendente Enrique Antía, al igual que su pareja.

Ambos estaban de visita en Rivera cuando ocurrió la agresión. Estaban tomando cerveza en el bar de karaoke, cuando Plada la agredió y debió ser separado por otras personas que se encontraban en el lugar.

La mujer debió ser atendida en un servicio médico.

Según informó FM Gente, el hombre estuvo con paradero desconocido durante varias horas. La Policía allanó la habitación del hotel que ocupaba en Rivera e incautó sus pertenencias.

Momentos más tarde, Plada regresó a Maldonado y declaró ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Tras brindar su testimonio, se elevaron las actuaciones a la Justicia y a la Policía.

La Comisión Departamental del Partido Nacional analizará el asunto este lunes y no se descartan sanciones. Las fuentes aseguraron que será expulsado de filas nacionalistas.

La bancada de ediles blancos de todo el país presentes en el Congreso de Rivera votó difundir una carta de repudio y condena a los hechos que involucran al curul.

Por su parte, el senador Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter que repudia todos los hechos de violencia.

0 comentarios