Blogia
CAUSA ABIERTA

Escritora contó la historia de su hermano transgénero que dio a luz

Escritora contó la historia de su hermano transgénero que dio a luz

Evan Hempel, un joven transgénero nacido en Estados Unidos, salió embarazado y tuvo un hijo más de 10 años después de atravesar un tratamiento de hormosas. Su historia fue contada a la revista Time por su hermana Jessi hempel, una escritora.

Según relató Jessi Hempel, su hermano Evan le contó a su familia su identidad como transgénero a los 19 años. Desde entonces, comenzó a someterse a un tratamiento de hormonas masculinas, pero decidió no removerse sus órganos reproductores femininos, entre ellos sus senos, en caso algún día quiera tener un hijo.

Hace tres años, Evan y su pareja (femenina) decidieron que querían ser padres. Cuando fue un centro de salud especializado en la atención de parejas LGTBI, su doctor se encontró por primera vez ante la posibilidad de ver a un padre que dé a luz.

Para esto, dejó de tomar sus hormonas masculinas y comenzó a someterse a un proceso de inseminación artificial. Este año, finalmente nació el bebé.

Según el artículo de la revista Time, el embarazo es complicado para los hombres transgénero pues implica dejar de tomar hormonas, lo cual lleva a depresión y confusión al recuperar su identidad femenina

“Fue una apuesta, no sabía cómo sentirme. Pero resulta que sentí que era genial que mi cuerpo pueda hacer esto. La gente que no es trans habla de estar ‘atrapado en un cuerpo’, pero no es como mis amigos hablan de esto. Siempre fui Evan. Siempre tuve estar partes. Siempre me he sentido como yo mismo y como si fuera un hombre”, explica el padre, que no tiene problemas en mostrar cómo le da de amamantar a su hijo.

0 comentarios