Blogia
CAUSA ABIERTA

Murro: "No se pueden ignorar las nuevas formas de teletrabajo”

Murro: "No se pueden ignorar las nuevas formas de teletrabajo”

Ernesto Murro manifestó que se está estudiando un cambio en el financiamiento de la seguridad social, con base en la productividad. El ministro de Trabajo anunció que no se “pueden ignorar” las nuevas formas de “teletrabajo”.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se mostró este sábado a favor de lograr modificaciones en el financiamiento del sistema de seguridad social. Según dijo el ministro, el país tendrá "cambios importantes" de aquí a 2040 en lo que es la edad de sus ciudadanos.

Según comentó el titular de la cartera en declaraciones que recoge Radio Montecarlo, Uruguay tiene ventajas para realizar cambios porque "tiene una buena negociación colectiva para el sector público y privado", a la que apuntó "hay que mejorar y mantener".

Para el integrante del Poder Ejecutivo, Uruguay tiene que estudiar cómo implementar las nuevas tecnologías, como son las aplicaciones para Smartphone. "Se ha avanzado con las computadoras para niños y ancianos, y tenemos que ver cómo eso se piensa con el teletrabajo y las aplicaciones", dijo Murro y agregó que en las mesas de Diálogo Social se está evaluando una reforma del sistema de seguridad social.

"Hoy tenemos un financiamiento basado en impuestos e importes. Habrá que pensar en la productividad. Yo pienso que la productividad puede y debe ser una fuente de financiamiento de las políticas de seguridad social, y habrá que ver cómo todas estas incorporaciones de las nuevas tecnologías deben tomarse en cuenta a la hora de los derechos", concluyó.
Montevideo Portal

0 comentarios