Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga dijo que que su sector “va a ser la mayoría del Partido Nacional en las elecciones de 2019

Larrañaga dijo que que su sector “va a ser la mayoría del Partido Nacional en las elecciones de 2019

El intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, negó que existan reuniones para crear un movimiento político dentro del Partido Nacional, sino que se está reflexionando sobre la interna. Larrañaga dijo que su sector “va a ser la mayoría del PN” en las elecciones de 2019.

El intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, dijo a Montevideo Portal que no se está construyendo un nuevo movimiento político en el Partido Nacional, sino que se trata de un grupo que busca reflexionar sobre la interna nacionalista.

Tal como había publicado El País, la semana pasada, Da Rosa confirmó su alejamiento de Alianza Nacional, señalando que no tiene ningún tipo de actividad político partidaria, pero

Según el matutino los intendentes Enrique Antía, Eber Da Rosa, Adriana Peña, Sergio Bottana y Dardo Sánchez están buscando una alternativa a Jorge Larrañaga, considerando su falta de capacidad para conformar una alternativa al sector de Luis Lacalle Pou que agrupe a los wilsonistas.

Por eso, están pensando en la intendenta de Lavalleja Adriana Peña o la senadora Verónica Alonso entre los posibles liderazgos.

Da Rosa dijo que es “telenovela” que se estén pensando en candidatos para las elecciones de 2019, pero estimó que “volverán a reunirse” para reflexionar sobre la interna del Partido Nacional.

Consultado por varios medios de prensa, el senador Larrañaga respondió: “respeto a todos los compañeros, como siempre lo he hecho. Nuestro sector va a ser la mayoría del partido nacional de cara a las internas de 2019”.

0 comentarios