Blogia
CAUSA ABIERTA

Lo dieron por muerto hace 12 años y reaparece en Corea del Norte como profesor

Lo dieron por muerto hace 12 años y reaparece en Corea del Norte como profesor

David Sneddon es un estadounidense que desaprecio en un río de China en 2004. Las autoridades nunca pudieron encontrar su cuerpo, pero sus familiares nunca se resignaron a darlo por muerto. La historia ha dado un giro radical luego que un reporte de prensa señalara que este hombre ahora vive en Corea del Norte trabajando como profesor de escuela.

Cuando desapareció, Sneddon tenía apenas 24 años y hablaba muy fluido el coreano y algo de mandarín. Fue precisamente este detalle el que habría motivado su supuesto secuestro de parte del gobierno de Corean del Norte.

Según informa CNN, la hipótesis que manejan los padres de David es que el joven fue secuestrado por agentes norcoreanos para trabajar como tutor de inglés para Kim Jong-un, que en aquella época era el joven heredero del régimen.

Choi Sun-Yong, presidente de la asociación de víctimas Unión de familias de secuestrados, ha explicado en una entrevista a Yahoo News Japón que Sneddon ha sido visto dando clases de inglés a niños en Piong Yang. Incluso, se detalla que ahora está casado y tiene dos hijos.

Se desconoce el motivo por el cual el joven nunca se puso en contacto con sus familiares para informarles de que seguía con vida. Lo único que parece quedar claro es que al estadounidense le gustó vivir en Corea del Norte. El Departamento de Estado de Estados Unidos ya ha anunciado que reanudará la búsqueda de David Sneddon, según informa The Independent.

0 comentarios