Blogia
CAUSA ABIERTA

24 horas de tensión por enfrentamientos entre delincuentes y policías en Malvín Norte

24 horas de tensión por enfrentamientos entre delincuentes y policías en Malvín Norte

Malvín Norte vivió horas muy duras este jueves a raíz de pedreas y tiroteos entre delincuentes del barrio y efectivos policiales.

Ya en la tarde, personal policial de Tránsito intentó detener al conductor de una moto que salió a alta velocidad de la estación de servicio ubicada en Alejandro Gallinal y Camino Carrasco y el procedimiento acabó con tiros y el tripulante de la moto herido.

Los funcionarios procedieron a darle la voz de alto, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, evitando a los efectivos de Tránsito y a un patrullero del Área de Investigaciones que se sumó a la persecución.

El hecho desencadenó un tiroteo cuando en Emilio Castelar y Roberto Berro el conductor extrajo un arma y efectuó vario disparos contra los policías, que respondieron también con fuego a la agresión.

En medio de las balas, el delincuente ingresó a una zona marginal del barrio donde volvió a intercambiar disparos con los funcionarios, logrando fugar a pie, pero herido. Los policías debieron abandonar la zona ya que personas desconocidas atentaron con piedras y disparos de armas de fuego hacia los móviles.

La situación se extendió durante la tarde y en la noche, Jefatura montó un importante operativo en la zona, dado que los ataques se perpetuaron.

Según las imágenes captadas por Telenoche, personal de la Guardia Republica, efectivos de la zona, del grupo GEO y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) estuvieron apostados en el barrio para controlar eventuales desmanes.

El delincuente que fue herido en la tarde durante la persecución se encuentra internado en el Hospital Pasteur, bajo custodia policial.

0 comentarios