Blogia
CAUSA ABIERTA

Montevideo congeló el precio del boleto por lo menos hasta mazo de 2017

Montevideo congeló el precio del boleto por lo menos hasta mazo de 2017

El intendente de Montevideo Daniel Martínez anunció este viernes en conferencia de prensa que el precio del boleto urbano no aumentará en el mes de setiembre.

Martínez celebró que la comuna logró "cumplir el objetivo" de evitar el aumento de dos pesos, que se hubiera concretado "si hubiéramos mantenido las condiciones en que veníamos".

El intendente confirmó que el boleto no tendrá variación de precio en setiembre, algo que según él es el fruto de "un trabajo de intercambio, de esfuerzo compartido entre empresas, trabajadores y gobierno, involucrando a todos los actores que se tienen que involucrar".

De todos modos, aclaró que "esto no quiere decir que el problema esté solucionado para el futuro" y apuntó que decir eso "sería engañar a la ciudadanía".

En ese sentido, adelantó que la comuna seguirá trabajando en modificar la paramétrica de cara a marzo de 2017, cuando se volverán a ajustar los valores. "Esto nos permite seguir avanzando en un proceso de modernización del sistema global, en busca de una paramétrica que premie y apunte a la eficiencia del sistema", sostuvo.

0 comentarios