Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina líder, Brasil al repechaje y Chile casi fuera del Mundial: Así va la tabla de las Clasificatorias

Argentina líder, Brasil al repechaje y Chile casi fuera del Mundial: Así va la tabla de las Clasificatorias

El panorama rumbo al Mundial de Rusia 2018 cambió una vez que finalizó la séptima fecha en las Clasificatorias sudamericanas, donde el país que más cuentas alegres sacó fue Argentina de la mano de Lionel Messi.

El técnico Edgardo Bauza se estrenó al frente de la "Albiceleste" con un valiosísimo triunfo ante Uruguay, en el clásico del Río de La Plata que se jugó en Mendoza.

La figura del partido fue Lionel Messi, quien anotó el único gol que le valió a los argentinos para ponerse al frente de la tabla con 14 puntos, sobrepasando a los charrúas que quedaron segundos con 13.

Otro que festejó fue Colombia, que logró derrotar a Venezuela para subir y ponerse en el casillero 3 de la clasificación, mientras que los llaneros se hundieron en el último escalafón.

Por su parte, Brasil logró ascender y colocarse en la quinta posición en zona de repechaje gracias a su exhibición ante Ecuador, a quien derrotaron a domicilio por una goleada de 3-0.

La otra cara de la moneda la marcó Chile, quien cayó del cuarto hasta el séptimo puesto luego de su dura derrota en Paraguay por 2-1, saliendo de la zona de clasificación y quedando por ahora eliminado del Mundial de Rusia 2018, aunque a sólo 4 puntos del líder Argentina.

En los puestos del fondo aparece Bolivia con 6 unidades, que venció a Perú para sobrepasarlo y colocarse en la casilla 8, mientras que todo lo cierra Venezuela con sólo 1 positivo.
Emol

0 comentarios